Se suponía que debía ser una jornada tranquila en Roma previo a un partido de la Champions League, pero un accidente en una escalera mecánica del metro de la ciudad hizo movilizar a varios servicios de urgencia.
Fue mientras un grupo de hinchas del CSKA de Moscú se dirigía al estadio Olímpico de la capital italiana, que ocurrió un desperfecto en una escalera mecánica que dejó decenas de heridos, en una escena digna de una película de terror.
También puedes leer
Según lo consignado por el portal La Gazzetta, los aficionados del cuadro ruso sufrieron cuando sin previo aviso el aparato comenzó a acelerar. El problema es que iba tan rápido, que las personas no alcanzaban a bajarse, por lo que comenzaron a acumularse en la zona baja de la estación de metro, cayendo uno sobre otro.
Un pasajero logró captar el terrible momento. En el video, que ya se ha comenzado a viralizar, se pueden ver cómo las personas se van golpeando al final de la escalera, mientras otros saltan para evitar el impacto. De fondo era posible escuchar los gritos de dolor de algunos hinchas que estaban siendo aplastados.
Ten people have reportedly been injured including several CSKA Moscow fans after an escalator failed at a Subway Station in Rome, ahead of the AS Roma and CSKA game. pic.twitter.com/arfI0nbQKw
— Mootaz Chehade (@MHChehade) 23 de octubre de 2018
Otros medios, como Corrielle della Serra, confirmaron que en total fueron 18 personas las que terminaron heridas. Uno de ellos, quien está grave, llegó a perder una pierna producto del accidente.
Debido a esto, se tomó la decisión de cerrar momentáneamente la estación Repubblica hasta nuevo aviso. Respecto al video, que ya supera los millones de visitas en redes sociales, en los comentarios varios coinciden en que es sin duda una de las peores pesadillas que se podría vivir en una escalera mecánica.
#Roma #23ott 19:45, cede scala mobile #metroA stazione #repubblica: intervento #vigilidelfuoco in corso per soccorso ai feriti pic.twitter.com/TVAsgYD8Zd
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 23 de octubre de 2018