Con solo 8 años, el cantante de Rojo, el color del talento comenzó a incursionar en el mundo de la música en un concurso en Limache. Se trata del participante Luis Zapata, quien escribe sus propias letras y busca cumplir el sueño de convertirse en un gran artista.
El extrovertido joven de 18 años, ha demostrado que heredó todo el talento de su familia, quienes desde hace varias generaciones se dedican a la música. “Desde chico sentí eso de que la gente te acompañe cantando”, señaló en entrevista con Página 7.
También puedes leer
Sobre la decisión de ingresar al programa de TVN, Luis reconoce que era una oportunidad que no podía dejar pasar. Sin embargo, el joven no fue seleccionado para la primera temporada del programa. “Después que escuché cantar a los participantes, entendí por qué no había quedado. A veces uno se ciega a ver que hay personas que son mejores“, reveló Zapata.
No obstante, el programa de talentos no le cerró las puertas definitivamente, ya que para la segunda temporada volvió a intentarlo. “Pasé por mucho nervio y se dio la oportunidad de poder entrar”, añadió sobre el proceso que enfrentó nuevamente.
Su paso por The Voice
Sin embargo, Rojo no fue el primer escenario televisivo donde mostró su talento, ya que Luis participó de la segunda temporada del programa The Voice Chile, donde formó parte del equipo de Luis Fonsi.
“Siento que toda experiencia en mi vida me ha servido para crecer y desarrollarme como artista, para poder ir sumando y subiendo de a poquito escalones en la música. Me siento orgulloso de las cosas que he podido lograr”, reconoce el joven oriundo de Limache.
En este contexto, el cantante señaló que su paso por estos programas de talentos le han servido como un gran aprendizaje para lo que se viene en su carrera. “Uno siempre espera pegarse el salto a la fama, pero yo entiendo que este camino consta de disciplina y esfuerzo, y en eso estoy”, expresó.
Su trabajo musical también está presente en la plataforma de Spotify, donde con su single Me llamas, compuesta por un amigo, ha alcanzado más de 18 mil reproducciones. “Me ha sido difícil trabajar en mi música, tengo mis producciones, pero a veces trato de no apurarme tanto y hacer todo al lote, porque el medio musical tiene sus estrategias”, afirmó.
Finalmente, Luis aconsejó a los jóvenes de su edad que quieren dedicarse a la música, invitándolos a que no bajen los brazos y sean perseverantes con su trabajo. “No hay que darse por vencido a la primera. Lo principal es confiar en su talento y atreverse a soñar de verdad”, sentenció.