Camila Benavides es una de las nuevas participantes de Rojo, quien desde Temuco llegó al programa para demostrar sus capacidades como bailarina.
La joven tiene 25 años y es profesora de Educación Física, aunque desde pequeña ha tomado clases de danza, especializándose en bailes latinos.
También puedes leer
En una entrevista exclusiva con Página 7, reconoció estar “con ansias y nerviosa pero feliz de estar en esta experiencia”.
Además reveló que el nivel de sus compañeros es alto, “son todos, muy, muy, buenos”.
Camila se fue a vivir a Santiago desde Temuco solo para ser parte del programa, aunque estar sobre los escenarios no es lo más complicado para ella, pues tiene bastante experiencia.
En 2014 fue parte del World Latin Dance Cup, mundial de salsa realizado en Miami, donde obtuvo el cuarto lugar, aunque ha participado en concursos nacionales y en el extranjero, como Argentina. También grabó un comercial con los Power Peralta.
“He bailado en el Festival de Viña del Mar tres años seguidos. En la obertura y en 2017 fui parte del ballet de la competencia Nacional y Folclórica”, señaló.

Benavides audicionó en 2016 para ser parte del certamen viñamarino y viajó a Santiago para participar del casting “sin conocer a nadie. Fui pasando las etapas y quedé. El siguiente año fue con video, lo envié y nuevamente quedé”, contó.
La joven comenzó a tomar clases desde que estaba en el colegio. En su tierra natal fue parte del Ballet Folcórico de Temuco, para luego tomar clases en academias particulares: en una bailes latinos como salsa y bachata; y en la otra bailes urbanos como el reguetón.

“El año pasado me vine a vivir a Santiago por 8 meses y me especialicé en bachata y kizomba, bailé con Gabriel Jaña que es el campeón mundial de bachata. Y después Kizomba con el pionero en Chile, Manuel Arce, también algunos meses y me volví a Temuco. Entonces mi especialidad son los bailes latinos”, confesó.
En cuanto al jurado de Rojo, indicó que ella cree que las notas bajas se deben a que el programa recién está empezando pero que lo hacen para motivarlos y que sus críticas sean tomadas en cuenta para poder crecer.
¿Y a quién le tiene más temor?, “a Neilas porque él es el experto en danza y además baila ballroom y yo bailes latinos. Pero él es un seco así que respeto todo lo que me diga”, finalizó.