Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos, pero de momento no se tenía ninguna información sobre posibles víctimas.

El último temblor ha sido de mayor magnitud que la serie de terremotos que causaron este mismo año centenares de muertos en la isla de Lombok. La agencia indonesa de gestión de catástrofes había lanzado una alerta de tsunami, pero luego retiró la advertencia.

El terremoto de este viernes tuvo su epicentro a 78 km al norte de la ciudad de Palu, capital de la provincia de Central Sulawesi, pero se sintió a 900 kilómetros al sur, en la isla de Makassar.

El potente sismo provocó un tsunami que golpeó una ciudad de la isla de Sulawesi y derribó “varios” edificios, según funcionarios.

De hecho, algunos de los residentes se quedaron varios minutos a ver cómo una gran ola ataca la costa de Palu, una ciudad en la que residen 350 mil personas y que está ubicada a 80 km del epicentro. Los curiosos no perdieron la oportunidad de grabar el momento del impacto de la corriente contra los edificios.

El problema fue que al ser tan grande la potencia de las olas, los testigos tuvieron que huir para evitar ser atrapados por los efectos del tsunami.