El ciclista Philippe Gilbert fue el centro de atención de la 16ª etapa del Tour de Francia que disputó este martes, pero no por un buen desempeño, sino que por una brutal y espeluznante caída que sufrió mientras estaba en plena competencia.

Cuando el competidor descendía por la montaña Portet d’Aspet, perdió el control de su bicicleta cuando en una curva no frenó de manera adecuada, lo que provocó que impactara contra un muro. Eso no fue lo peor, ya que luego del impacto, salió eyectado y terminó entre unos árboles.

Luego de que fuera asistido por el equipo de seguridad y médico, el belga creyó no tener ninguna lesión de importancia así que siguió con la ruta de 60 kilómetros que aún le quedaba por recorrer.

Cuando terminó de recorrer la etapa, Philippe acudió rápidamente a un hospital para que lo revisaran, ya que empezó a sentir varios dolores. Según lo consignado por el portal deportivo Marca, tras unos exámenes, se determinó que el deportista había sufrido una fractura en su rótula izquierda.

Lo más increíble de esto, es que se confirmó que Gilbert recorrió los últimos 60 kilómetros con esta tremenda lesión.

De hecho, el propio ciclista utilizó su cuenta de Twitter para compartir cómo amaneció este miércoles. La impresionante fotografía mostró que su rodilla quedó completamente hinchada. Al parecer, su caída fue mucho más grave de lo que se vio en la transmisión oficial.