Virales

Candidata a Miss México fue humillada por su origen y se defendió de manera épica

YouTube
YouTube

Hace unos días, se realizó el concurso ‘Mexicana Universal’ que busca encontrar a la nueva Miss México. En este contexto, apareció la modelo Lupita Valero, quien no tan sólo destacó por su belleza, sino que también lo hizo por su notable respuesta ante una insólita situación que vivió.

Cuando fue el turno de la candidata de responder una consulta del jurado, uno de ellos recordó un episodio que vivió la joven hace un tiempo y que la marcó durante su vida.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2018/05/23/bondadoso-gesto-de-alumnos-emociono-a-profesor-que-llevaba-meses-con-sueldo-atrasado.shtml[/leetambienImg]

Lupita es de Iguala de La Independencia, en Guerrero, una de las localidades más pobres y violentadas de México. En este contexto, fue discriminada por trabajar como mesera y por reunir dinero para poder pagar sus estudios. Fue justamente después que le pasó eso, que la joven decidió entrar al concurso del belleza.

“A mí todavía me marginan, me dicen india, pero yo estoy orgullosa de dónde soy, no me da pena y quiero inspirar a otras niñas”, partió relatando esta candidata, según lo consignado por el portal mexicano El Universal.

“Vengo de un municipio donde hay muy pocas oportunidades para los jóvenes, muchos tuvimos que salir de casa para buscar más y en pleno siglo XXI hay gente que te denigra por el color de piel, por el trabajo y en este caso yo he vivido discriminación, no puedo decir que laboral porque la gente en mi trabajo me apoya y me quiere, pero es la misma sociedad que te denigra por tener un oficio como el mío pero la verdad es que soy una joven de tantas mexicanas, de tantos mexicanos que tiene un oficio para poder pagar una carrera universitaria”, continuó hablando la joven, ante la atenta mirada de las participantes, del jurado y el público.

Fue así como explicó que su padre era cocinero y su madre comerciante, pero fue cuando comentó que también había sido discriminada por su situación socioeconómica que el discurso cambió de tono: “Leí un comentario donde decía ‘todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches (tipo de sandalia) desde lejos’. Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo”, explicó la modelo, entre lágrimas.

La respuesta sacó aplausos de todos los que estaban presentes en ‘Mexicana Universal’, ya que lejos de optar por dejarse influenciar por los negativos comentarios, sacó las fuerzas para salir adelante y ser parte de un concurso de belleza, para demostrar lo que es capaz de hacer.