Este sábado, tras el conteo de votos, Betsy Camino y Matías Vega se transformaron en los nuevos reyes del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, las polémicas por este concurso no terminaron ahí.

Lo anterior, puesto que comenzó a circular un rumor sobre la supuesta descalificación de los candidatos de Canal 13 por dar, al igual de Julia Fernández, un regalo que superaba los $10 mil, hecho que dejó fuera del certamen a la brasileña.

Fue la misma Lisandra Silva quien a través de su cuenta de Instagram pidió a quienes tengan pruebas que las hayan llegar a la organización. “Por favor manden videos y denuncien el hecho. Todavía creo en la justicia divina y la gente bien intencionada”, expresó.

La denuncia se masificó y fue el mismo director de La Cuarta, Sergio Marabolí quien salió a aclarar la situación en el programa de streaming del medio, La Cuarta en la Quinta Late, y aseguró que si bien supo de la situación, nunca hubo una denuncia formal, ratificando así la victoria de Camino.

“La persona que recibió la joya pertenecía al equipo de Julia Fernandez, del programa The Lao, y no hizo la denuncia antes porque Julia estaba participando. Entonces ahora, después que termina el reinado, cuando Betsy Camino se va a tirar el piscinazo mañana con Matías Vega, ahora todos después de la guerra son generales. No hubo ninguna denuncia formal, por lo tanto tampoco podíamos decir: ‘Sí, vamos a descalificar a Betsy’, porque no, no corresponde. Hay tiempos y tiempos para revisar las descalificaciones”, expresó el director, según consignó La Cuarta.

Finalmente, Marabolí señaló que el concurso finalizó y que no hay que olvidar que “esto es un juego” y no un concurso de belleza, sino de popularidad. Además, aclaró que si bien Lisandra y Camila Recabarren tenía gran popularidad en la televisión, son los periodistas, especialmente de regiones, quienes tienen harta fuerza en las votaciones. “Ellos son quienes realmente tienen el poder de votar en masa, son mucho más organizados que nosotros mismos de Santiago”, concluyó.