Muchas son las polémicas y recuerdos que deja cada versión del Festival de Viña del Mar, pues no solo los artistas que se presentan sobre el escenario captan la atención del público asistente y de los televidentes.

Esto porque los animadores del certamen también está en el ojo del huracán, ya sea porque la animadora lució un vestido que no fue del gusto popular, un peinado que no favoreció su rostro, o porque el desempeño no convenció.

Sin embargo, no siempre son críticas negativas las que reciben, y en esta versión hubo un detalle que no pasó desapercibido en la transmisión televisiva, y es el micrófono de Carola de Moras.

Y es que no se trata de un aparato negro como cualquiera o como el que incluso, usa Rafael Araneda, sino que es uno ‘enchulado’ con brillantes que fijan de inmediato la atención en él.

Es por eso que en el matinal de Chilevisión quisieron saber cómo surgió esta idea, y fue la propia de Moras quien confesó que fue una decisión en conjunto con el director del programa. “Cuando empezamos a hacer el Festival, Álex Hernández (el director) me dijo ‘qué fome tu micrófono’, así que lo enchulamos con unos cristales preciosos que nos regalaron“, comenzó diciendo.

Captura | CHV
Captura | CHV

Luego, explicó cómo se llevó a cabo el trabajo manual. “Hasta yo ayudé a pegar algunos, estuvo entretenido, de hecho hasta Claudio Mansilla (diseñador) ayudó. Estuvieron todos armando esto, todos aportaron así que tengo mi micrófono a lo Michael Jackson“, agregó entre risas.

Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO