El pasado jueves, Chilevisión emitió la tercera jornada del Festival de Viña del Mar. El grupo de funk y acid jazz Jamiroquai fue el encargado de abrir la noche anglo.

Sin embargo, su presentación sobre el escenario de la Quinta Vergara no fue del agrado de una grupo nacional de música folclórica, los cuales dispararon contra los británicos a través de Facebook

Se trata de Quilapayún, quienes destrozaron la presentación de Jamiroquai, y compararon sus capacidades musicales. “Las injusticias de la vida”, así lo catalogaron en la red social.

“Jamiroquai toca media hora repitiendo incansablemente dos acordes. Nosotros hicimos la Cantata Santa María y nos paseamos durante 40 minutos por todos los acordes imaginables de la música y nuestra Cantata no tiene ni la milésima parte de difusión y de éxito popular que sus canciones”, criticaron a través de Facebook.

Además, señalaron que todas las canciones de la banda británica suenan “exactamente iguales”. Agregando que su música no ha sido tan masiva, considerando que tienen una importante carrera en Chile.

Por otra parte, el grupo folclórico criticó el vestuario de Jamiroquai. “Nuestros ponchos son infinitamente más elegantes y de buen gusto que su vestimenta de payaso”, finalizaron en la publicación.

¿Qué te parecieron estas declaraciones?