Tras finalizado el primer día del Festival de Viña del Mar, la presentación de Bombo Fica vivió una extraña jornada. Y es que pese a ganar la Gaviota de Plata y la de Oro, se escucharon pifias en la Quinta Vergara y en redes sociales no tuvieron piedad.

Y es que a diferencia de sus rutinas en 2010 y 2012, Daniel Fica quiso mostrar algo distinto en la ‘Ciudad Jardín’. Esto porque aprovechando su espectáculo Sospechosa la w**, Bombo decidió llevar al comediante Willy Benítez, a Mariela Montero y a su staff de baile.

Si bien cada vez que Bombo Fica salía a escena las risas se podían escuchar en todos lados, cuando aparecía Willy y Mariela era distinto. Al menos con Benítez había silencio, pero en algún momento de la presentación de la argentina, que bailó, cantó y actuó, el ‘Monstruo’ despertó y comenzó a pifiar de manera muy notoria.

Tras terminado el show, en conferencia de prensa, Daniel enfrentó las críticas y las pifias: “Nosotros llevamos trabajando un año con esta rutina, que es un espectáculo que se llama Sospechosa la w** y la verdad es que era parte del show”, comentó según lo informado por La Tercera.

“Creo que aquí la gente no lo entendió muy bien, era una exageración. Quizás fue muy largo el tema, debería haber sido un poquito más corto, la gente quería escuchar humor, quería verme a mí y la verdad es que el público de Viña es diferente a los teatros, a los lugares donde nosotros desarrollamos este espectáculo”, lanzó el artista. Sobre los abucheos en particular, Bombo aseguró que “a mí no me pifiaron, yo pienso que fueron las circunstancia que se dieron. Nosotros estuvimos el año pasado en el Festival del Huaso de Olmué donde también participó Willy, también participó Mariela y fue prácticamente un acierto donde la gente alabó su condición artística, al Willy también”.

De todas formas, el humorista defendió a su compañera diciendo que “lamento que acá algunos no engancharan, pero creo que ella hizo un buen trabajo, hubo puesta en escena, cantó su tema, creo que se hizo profesionalmente. Los tiempos son distintos, a lo mejor ahí deberíamos haber apretado un poquito más el tema para que la gente no sintiera que le estaban robando lo que venían a ver que era humor”.

En redes sociales fueron claros, y no le perdonaron este espectáculo a Bombo Fica, así que varios de los tuiteros decidieron dedicarle varios memes al humorista, acusando que en realidad la presentación no estuvo a la altura de lo que se esperaba.