Gran sorpresa causó en redes sociales, un video en el que un carabinero aparece conversando con dos extranjeros que llegaron a Arica por un crucero. Ellos estaban buscando información turística de la ciudad y este uniformado fue el único que los ayudó.

Fue el cabo segundo Sebastián Boyd Pastén, de la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad, quien sin ningún problema se explayó hablando en un perfecto inglés a los visitantes del Norwegian Sun.

Fue el Facebook del Consejo Regional (CORE) de Arica el que difundió el video de este uniformado que le dio instrucciones a esta pareja sobre cómo movilizarse en la ciudad y de datos turísticos.

Las imágenes lograron superar las 300 mil reproducciones, en una publicación que además superó los 10 mil comentarios, donde varios de los usuarios felicitaron el perfecto manejo del idioma de Sebastián.

En un segundo video, el carabinero explicó que “llevo practicando inglés desde los 11 años, ese fue mi hobbie por lo que me manejo con el idioma”. Además, comentó que los extranjeros quedan muy contentos con la ayuda: “Ellos vienen de diferentes partes por lo que conocen muchos tipos de policías, por lo que les gusta más el trato de los chilenos”.