Las pensiones no son un problema que afecte sólo a los adultos mayores en Chile. En el resto del mundo también suceden situaciones indignas, que avergüenzan, tal como lo muestra un video que se ha viralizado en la web.

Y es que prácticamente un trato inhumano fue lo que sufrió una abuelita que quiso cobrar su pensión en un banco de México, pero para conseguirlo tuvo que llegar en camilla para que la institución constatara que estaba con vida.

El indignante hecho sucedió en la sucursal de Citibanamex, de la ciudad de Chiapas, hasta donde la anciana arribó en una ambulancia, pero los empleados del banco no pudieron atenderla en la calle debido a que no podían hacer trámites en la vía pública.

Según información consignada por La Cuarta, el incidente -ocurrido el 24 de enero- fue registrado por Rafael Paredes, quien denunció lo sucedió a través de Twitter.

Tras la viralización del material, sumado a la presión de los clientes y los cibernautas, la casa bancaria decidió disculparse por lo ocurrido en un comunicado.

“Citibanamex lamenta lo sucedido en el proceso de identificación de nuestros clientes en Tonalá, Chiapas. Contactamos a nuestro cliente y ofrecimos una disculpa de lo sucedido“. Además agregaron que están “trabajando para evitar que estas situaciones” vuelvan a repetirse.

Puedes revisar el registro a continuación: