Se ha vuelto una rutina recurrente de los grafiteros, expresar su arte en los vagones del metro. Algunos de estos casos se han registrado en Valparaíso, o en la nueva Línea 6 de Santiago.

Sin embargo, hay quienes están cansados de estos pintados y han adoptado medidas extremas para ahuyentar a los autores. Tal y como lo hizo un conductor del metro de Madrid la noche del pasado 10 de enero.

Un video compartido por el sitio El País, registra cómo dos individuos pintaban un grafiti en el vagón ante a la mirada de los pasajeros. Según explicaron, los grafiteros accionaron los frenos de emergencia del tren para poder bajar a las vías y hacer el rayado.

En ese momento, el conductor abrió manualmente una de las puertas del vagón y realizó violenta acción. Tomó un extintor y comenzó a rociar a los grafiteros, quienes huyeron del lugar.

“¡Caballero, que son chavales!”, exclamó el autor del vídeo al conductor, mientras los grafiteros se subieron al andén y continuaron escapando del gas.

Según información compartida por el sitio de noticias, los grafitis realizados en Metro de Madrid han significado un gasto de 1,6 millones en 2017, más de mil millones de pesos chilenos.

Revisa el video a continuación: