Un indignante video se está viralizando en redes sociales, en donde un policía italiano no encontró nada mejor que molestar a un anciano con discapacidad.

Todo ocurrió en la plaza de Acqueviva della Fonti, a 30 kilómetros de Bari, en donde un agente decidió tomar un petardo, encenderlo y lanzarlo a los pies de este abuelito, que caminaba por el lugar.

La grabación comenzó a circular por redes sociales y llegó hasta el celular del alcalde de la ciudad, Davide Carlucci, quien reaccionó indignado con lo sucedido.

“No es admisible para un agente, además en uniforme”, aseguró el edil, según lo informado por el sitio italiano Bari Today. Y no tan sólo eso, ya que el alcalde ordenó “iniciar una medida disciplinaria contra el agente del video que está circulando por WhatsApp”.

El policía en cuestión, fue suspendido de inmediato de sus funciones. Sumado a esto, se disculpó con el anciano y se justificó diciendo que esto fue “episodio desafortunado. Estoy profundamente apenado por lo que sucedió y desearía poder hacer algo para remediarlo”.

La víctima de esta historia no era un sujeto cualquiera, ya que era un anciano conocido en los barrios de Bari, por lo que en la ciudad están en conocimiento de sus problemas psiquiátricos. Según Bari Today, esta no sería la primera vez que humillan a este abuelito por su condición de salud.

Te dejamos el video que se viralizó, y que muestra el indignante actuar de este policía con este anciano.