Luego de adjudicarse el atentado ocurrido en Barcelona, el Estado Islámico (EI) lanzó un video donde dos miembros del califato hablaron en español advirtiendo que se vendrán nuevos ataques contra España.

Estas imágenes marcan un precedente en la lucha del EI, ya que es primera vez que hablan en completo español. En el video, que fue compartido en la aplicación Telegram, la organización terrorista pide que “Alá  acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona”.

En la grabación aparece un soldado identificado como Abu Lais, quien se encarga de lanzar amenazas contra el territorio español a rostro descubierto: “A los cristianos españoles, no olviden la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española, vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico”.

Mientras se escuchan los diálogos, fueron apareciendo imágenes del atentado ocurrido hace unos días en el sector de la Rambla, en Barcelona. Incluso en un momento, estos dos soldados alaban a los responsables de la muerte de 15 ciudadanos y de dejar a más de 100 heridos.

“Si no puedes hacer la hégira (viaje) al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras, haced yihad donde estéis, Alá estará complacido con vosotros”, comentó Abu en perfecto español.

Por otro lado, el segundo soldado que en todo momento ocupó un pasamontañas que tapaba su rostro, aseguró que “la guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio”, explicando además que este sólo sería el comienzo de los ataques contra España.

Según lo consignado por el diario español El País, el video que dura casi 3 minutos y que ya suma miles de reproducciones, termina con un gráfico que muestra que lo ocurrido hace unos días es sólo “la primera batalla de Barcelona”.