Un fuerte terremoto remeció Turquía y Grecia en la madrugada de este viernes, el cual fue calificado de magnitud 6,7, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La angustia ha invadido a los ciudadanos puesto que este gran movimiento telúrico provocó un tsunami que ha afectado las costas de ambos países, y ya se han publicado diversos videos que dan cuenta de este suceso.

Una de las zonas más afectadas fueron la popular isla de Kos en Grecia y el concurrido balneario de Bodrum en Turquía, ambas ubicadas en el mar Egeo, según consigna BioBioChile.

Y es precisamente del balneario de Bodrum que han aparecido varios registros de cómo el agua ha entrado al puerto y a diversos resorts turísticos ubicados a sólo metros de la playa, obligando a los huéspedes a huir de la costa.

En los siguientes videos que han subido los usuarios a Twitter se puede ver cómo entró el agua al puerto de Bodrum y cómo inundó algunos estacionamientos ubicados cerca de la playa.

Finalmente, este terremoto ya ha dejado cientos de heridos y dos muertos, quienes corresponden a un joven sueco de 27 años y un hombre turco de 39, según informó El País.