Destacados

Tres usos cosméticos de las aspirinas que te ayudarán a embellecer sin gastar de más

FoundryParkInn (cc) | Flickr
FoundryParkInn (cc) | Flickr

Parece un simple medicamento, pero la aspirina se puede convertir en un gran aliado para tratamientos de belleza, por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

De acuerdo al portal Salud 180, sus tres usos más comunes son: cabello, labios y pies. Con simples preparaciones, la aspirina, utilizada habitualmente para calmar dolores, entrega grandes beneficios cosméticos.

Lee también: Modelo de talla grande muestra su celulitis para crear conciencia sobre belleza natural

A continuación te contamos cómo debes prepararla para conseguir en casa y sin gastar mucho dinero fabulosas cremas que te ayudarán al cuidado de tu piel y pelo.

El primero de sus usos es para los labios con problemas de resequedad o grietas. Para esto se debe preparar un exfoliante con el medicamento, triturando seis pastillas, las que se mezclan con un poco de agua, dos cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de miel. Una vez obtenida la pasta se aplica sobre los labios, zona que debe ser enjuagada con agua tibia.

También se utiliza para entregar brillo al cabello dañado y opaco, para esto se debe preparar una pasta con seis u ocho aspirinas en un vaso de agua caliente, la que se debe colocar en el pelo y dejar actuar entre 10 y 15 minutos para finalmente enjuagar y utilizar el shampoo habitual, de este modo lograrás un hermoso resultado.

El tercer y último uso es para exfoliar los pies cansados o agrietados. Para ello se debe utilizar cinco aspirinas, las que se deben triturar en el jugo de un limón, luego agregar un poco de agua hasta lograr una pasta, la que se aplica en la zona afectada, inmediatamente envolver los pies en una toalla caliente, dejar reposar por 10 minutos y finalmente enjuagar con agua tibia y humecte con crema hidratante.

¡Prueba!