Sin duda una de las más grandes polémicas de los últimos días tuvo como protagonista a Cathy Barriga, que fue el centro de una ofensiva “reflexión” dentro de la teleserie Sres. Papis de Mega, lo que llevó a la alcaldesa de Maipú incluso a presentar una denuncia ante el CNTV por atentar contra su dignidad.
Los protagonistas de la escena en cuestión fueron Diego Muñoz, en su rol de Gustavo Olavarría y más precisamente Francisco Melo, Fernando Pereira en la ficción, quien dijo la frase que generó el escándalo.
Lee también: Cathy Barriga denuncia ante el CNTV a ‘Sres.Papis’ por atentar contra su dignidad
“¿Qué tanto? ¿Qué tanto?, si Lavín fue capaz de poner a Cathy Barriga como Alcaldesa de Maipú, vos podís poner perfectamente a tu sobrino de calculista, típico de la derecha”, decía Fernando a Gustavo sobre un proyecto que evaluaban.
“(Los dichos) constituyen en sí misma una ofensa a mi persona y a la comunidad que democráticamente fue a votar durante el periodo de las elecciones a alcaldías del año 2016, ya que ella contiene una connotación dañosa a mi dignidad, en cuanto fue utilizada premeditadamente en un discurso dotado de un perceptible sesgo antidemocrático y discriminatorio, que no respeta la diversidad de género en mi calidad de mujer electa democráticamente como Alcaldesa y de la opinión y libertad política de la comunidad que fue a votar libremente en su calidad de ciudadanos”, escribió la alcaldesa en la denuncia que fue dada conocer a los medios a través de un comunicado.
Luego de esto, Pancho Melo salió a dar la cara y comentó la dicha denuncia y el episodio en si.
“Calzaba perfecto lo de la Cathy Barriga y era para tirarle un palo al personaje de Diego Muñoz. Pero no, sabes que honestamente fue un poquito complejo, porque siento que la labor de Cathy Barriga, sin conocerla mucho, siento que es tremendamente valorable”, comentó el protagonista de la próxima teleserie vespertina del canal de Vicuña Mackenna, Tranquilo Papá.
“Hola Cathy, yo como actor quiero ofrecerte disculpas, me obligaron a decir eso, hubo una reunión grande en el canal y yo firmé un contrato donde estoy obligado a decir todo lo que me dicen“, señaló pronto pidiendo disculpas, aunque en claro tono de broma, Melo en su conversación con Radio ADN, según consignó Emol.