Sin categoría

¿Es conveniente entrenar con resaca? Ésta es la respuesta

VisualHunt
VisualHunt

La mayoría de las personas comienzan a ejercitarse cuando se acerca el verano, ya que todos quieren lucir una estilizada o tonificada figura de la que puedan hacer gala en la playa o el campo.

Pero ¿qué pasa cuando el día anterior se sale de fiesta y se bebe alcohol de más? ¿es conveniente ir a entrenar?

Lee también: Las resacas sí empeoran con la edad y este es el motivo

La resaca se produce principalmente porque al beber en exceso el cuerpo se deshidrata. Pero no es lo único, ya que también se pierde una cantidad considerable de vitaminas y minerales fundamentales para el rendimiento deportivo, tales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio, según constata el sitio Men’s Health.

Aunque eso no es todo, ya que también aumentan los triglicéridos, empeorando la circulación de la sangre, aumentando como consecuencia el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Además, el alcohol disminuye el rendimiento, reduce la fuerza y también la potencia, y altera los movimientos normales que permiten un desempeño físico adecuado.

Los efectos negativos no terminan ahí, ya que el alcohol también reduce la masa muscular, aumentando la grasa corporal de una persona.

 

¿Entrenar o no entrenar?

 

De acuerdo a información entregada por la Dublin City University, de Irlanda, en una sesión de 20 minutos en una elíptica se quema casi la misma cantidad de calorías que en la trotadora. Este ejercicio, como el remo y el patinaje, son ideales para cuando despertamos con resaca, ya que activan el tren superior y estimulan el aparato cardiorrespiratorio.

Pero no es que no haya que hacer ejercicios, sino que éste debe ser moderado para eliminar las toxinas del cuerpo.

Con lo que hay que tener cuidado es con la cantidad de sudor, ya que cuando entrenamos de forma normal no hay problema. Sin embargo, debido a la deshidratación que provoca el alcohol, no es recomendable sudar en exceso, porque la persona podría sufrir un desmayo.

Cuando finalmente se decide por ejercitarse, hay que tomar precauciones como mantenerse hidratado con agua o con alguna bebida isotónica, además de no realizar un entrenamiento pesado.