Un policía que pilló a un joven fumando marihuana ha sido destacado en las redes sociales luego de que le diera al muchacho la opción de ir a la cárcel o bien hacer 200 flexiones de brazo.

Evidentemente el agradecido jovencito rápidamente se lanzó al suelo y con esfuerzo intentó resolver el desafío físico impuesto por el oficial Eric Ball.

Lee también: Video muestra horrible momento en que víctimas de estafa intentan cometer suicidio masivo

El policía lo encontró fumando hierba afuera de un cine en la ciudad de Arlington, Texas, luego de recibir el aviso de una vecina del sector.

“Cuando lo vi le dije que se acercara y el caminó y vi que se le caía algo. Me dijo que había estado fumando marihuana, pero que no era una cantidad considerable. Una de las cosas que nos piden en el departamento es tener compasión y ser amables, pensar afuera de la caja. Simplemente quise dar una lección, para que aprendiera de la situación”, comentó el oficial Ball según consignó Mirror.

“Fue respetuoso así que le dije que tenía dos opciones: ir a prisión o hacer 200 flexiones de brazo. Pensé en eso porque jugué deportes en la secundaria, tuve entrenadores duros, entonces pensé que eso sería más adecuado que darle un parte por drogas y parafernalia o algo por el estilo, así que decidí usar mi sentido de discernimiento”, agregó el policía que sacó aplausos de la mujer que hizo llamado y graba el video y de sus propios colegas.

“El podría bien haber arrestado al adolescente, pero prefirió hacer algo mejor. Incluso recibió las felicitaciones de la madre del muchacho que recriminó a su hijo y le dijo a nuestro compañero ‘yo le habría hecho hacer incluso más flexiones'”, comentó a ABC News el teniente Chris Cook.