Trasplante de hígado de Raphael fue causado por cirrosis que le provocó el alcohol
No hay duda de que el cantante Raphael conquistó con sus letras y melodías una gran fanaticada que lo sigue y está atento a lo que sucede con él siempre.
Por eso, seguro deben haberse sorprendido cuando el artista español, confesó que uno de los momentos más difíciles de su vida fue una cirrosis hepática que puso en riesgo su vida y el trasplante de hígado al que tuvo que someterse en 2003.
Lee también: Carrie Fisher: La vida de la ‘Princesa Galáctica’ marcada por el alcohol y las drogas
El intérprete que desde los años ochenta padece hepatitis B, habló en el programa español Mi casa es la tuya, según consigna T13, señalando: “Yo nunca había bebido ni fumado, pero empecé a beber botellitas de esas pequeñas de los hoteles porque me hacían dormir”.
Con el tiempo beber esas dosis de alcohol habrían empeorado su condición, aunque se dio cuenta tarde, “Cuando di la cara era demasiado tarde (…) También es cierto que yo no quería enterarme”, comentó.
Esta información la mantuvo oculta de su pareja, Natalia Figueroa, por lo cual se mantenía durante largos periodos en Barcelona, para no volver a Madrid.
Cuando ya decidió hacer algo por su salud, su enfermedad estaba demasiado avanzada por lo que un trasplante era la única opción para él: “Yo al principio no quería. Cuando me lo plantearon y vi que era el único camino, entonces me entregué totalmente”.