Gabriela Ernst se hizo conocida en televisión tras interpretar a la tímida ‘Paloma’ en la serie juvenil Amango de Canal 13. Actualmente está dedicada a su música y al cuidado de su familia.
El pasado 24 de diciembre nació Amaru, fruto de la relación con su nueva pareja Rodrigo Fornés. “Ya son 5 días de haber parido…. he aquí otra de las ventajas de un parto natural, y/o vaginal”, comentó la joven en Instagram.
Lee también: La fotografía con que la ex Amango Gabriela Ernst defiende la lactancia materna
Gabriela destacó varios beneficios de dar a luz naturalmente. “La recuperación (post parto) ha sido maravillosa, versus mi parto anterior, que lamentablemente fue una cesárea de emergencia… (cuya recuperación fue tres mil veces más dolorosa y compleja)”, explicó a través de la red social.
La ex Amango fue enfática en señalar que “sí se puede” intentar un parto normal, libre de procesos antinaturales. “Es completamente posible, no permitan violencia obstétrica, demos a luz a nuestro tiempo, en amor”, señaló Ernst.
Cabe señalar que el proceso de parto natural posee varios beneficios para la madre y el bebé. Hay que tener en cuenta que una cesárea no estimularía los sentidos del recién nacido, disminuyendo incluso el vínculo afectivo entre la mamá y su hijo, tal y como señala el sitio Salud180.
Por otra parte, la recuperación de una cesárea puede tardar de cuatro a ocho semanas, un plazo más largo que el de un parto natural. Además, el acto de amamantar puede resultar más difícil por el dolor de la cirugía y por el retraso en la liberación de la oxitocina.