Muy buenos días ha estado en la palestra las últimas semanas debido a una dieta nunca antes vista en pantalla, concentrada en el consumo de alimentos altos en grasas.
El detalle de este método no pasó desapercibido para los televidentes, quienes lo criticaron duramente desde el comienzo, asegurando que no era sano. Incluso su gestor, el ingeniero industrial Pedro Grez, se vio enfrentado por nutricionistas.
El hombre, que alcanzó fama con su libro Los Mitos me tienen Gordo y Enfermo, el cual ha vendido más de 6 mil copias, estuvo en varias ocasiones en el matinal, y hasta le hizo un “programa” a Javiera Contador, quien se sometió a la polémica ‘dieta’.
Lee también: Javiera Contador muestra los resultados a un mes de someterse al polémico ‘Método Grez’
Grez, quien no tiene estudios en nutrición y habla únicamente desde su experiencia y lo aprendido en el camino, afirma que para bajar de peso la gente debe olvidarse del desayuno “tradicional” -pan integral, quesillo, leche descremada y cereales- y reemplazarlo por uno sin azúcares y cargado de alimentos “pesados” como huevos y tocino frito, mantequilla, café con crema, salame y quesos.
Grez llegó a pesar 100 kilos y bajó 30 con estos ‘tips’ alimenticios.
Sus polémicas recomendaciones provocaron que el matinal de TVN recibiera varias quejas en el Consejo Nacional de Televisión, según información de Glamorama: específicamente fueron 41 denuncias durante noviembre, mes en el que se presentó en el Muy buenos días.

Cabe destacar que ésta no es la única razón por la que el matinal de TVN ha sido denunciado ante el organismo. Las declaraciones que el autodenominado vidente brasileño, Carlinhos, realizó el lunes pasado, donde predijo una supuesta tragedia que dejaría 500 mil muertos, también motivó a los televidentes a denunciar. Hasta el martes, el espacio conducido por Javiera Contador ya sumaba 148 quejas.