Hace unos días alrededor de 1.500 asiáticos se reunieron al frente de La Moneda para protestar contra los continuos robos y asaltos a los que se enfrentan día a día.
Todo esto a partir de la muerte de uno de sus compatriotas, Baolin Luo (67), quien fue asesinado tras resistirse a un asalto.
Lee también: La conmovedora despedida de un perro policial a su adiestrador fallecido en Concepción
De acuerdo a la información entregada por BioBioChile, el hombre se encontraba en uno de sus restaurantes de comida chino-peruano, Tao Pao, en la comuna de La Florida, cuando se vio envuelto en el confuso episodio donde un hombre le robó unos 800 mil pesos chilenos y lo mató con un disparo al ver que Luo intentó defenderse.

Pero ¿quién fue ese hombre que logró conmover a toda una comunidad para inspirar una marcha en su honor? “Un caballero, muy buena persona. Él era muy conocido y su muerte sirvió para mostrar que nuestra comunidad está sufriendo una ola de asaltos“, comentó Jun Pan (41) a LUN, quien conocía hace mucho tiempo al fallecido.
Por otro lado, el hijo de Luo también recordó con mucho alegría a su padre y además agradeció el gran cariño y apoyo que le ha entregado la comunidad china y los vecinos del sector que conocían perfectamente a su progenitor.
“Mi papá fue siempre bondadoso, ayudaba mucho a la gente que lo necesitaba. No dudaba en ayudar a las personas sin preguntarles nada“, dijo Sheng Rong Luo (37).

Una de las historias que recordó su hijo fue una vez que su padre ayudó a una mujer enferma, llevándola al hospital y costéandole todo su tratamiento, sin saber ni siquiera quién era. Además, contó que su último buen gesto fue con una joven universitaria que lo llamó para pedir comida cuando ya había cerrado el local, sin ningún problema, Luo accedió, le preparó su pedido y se lo fue a dejar a la casa, ya que ella estaba demasiado cansada tras haber estudiado todo el día.