El ex participante del primer reality de Canal 13, Protagonistas de la Fama, Jorge Olivares actualmente tiene 34 años y vive en Estados Unidos.

Según cuenta, se fue al país del norte tras enterarse que su padre tenía cáncer y había vuelto a Chile, por lo cual decidió acompañar a su mamá y su familia que vivía allá, en Jackson Hole, cerca del parque nacional Yellowstone.

Lee también: La nueva vida de Catalina Bono en España

En un comienzo para generar dinero aprovechó sus habilidades circenses en la comunidad latina del lugar y según cuenta a LUN, “luego me empezaron a llamar para eventos y cumpleaños”.

Sin embargo, no es lo único que había aprendido, ya que tras una estadía en Barcelona, adquirió conocimientos sobre restauración de departamentos, por lo cual comenzó su propia minipyme llamada ‘Patagonia Painting‘.

Partí de cero con esto de pintar casas con spray. Me tuve que certificar con un curso en Sherwin-Williams y Benjamin Moore, porque no es llegar y pintar una casa de 2 mil metros. Los estadounidenses son súper fijados en los detalles“.

Lamentablemente en marzo de este año, cuando reunió el dinero suficiente para que su padre volviera a Jackson, falleció. “Estábamos distanciados hace cinco años y fue muy duro no poder despedirme de él. Sólo días antes me llamó por videoconferencia cerca de las 3 de la mañana y me dijo que me quería”.

Por otro lado, señala “acá pagan muy bien la mano de obra, puedo ganar US$500 en un día. Son proyectos a largo plazo, como de 3 a 6 meses te demoras en una casa“.

Esto le sirvió para ahorrar dinero y comprarse un auto, además de poder arrendar una casa junto a la de su hermana. Junto con eso, invertir en herramientas, escaleras, pinturas y tarjetas para su empresa.

Jorge reconoce que le va bien en su emprendimiento, pero que lleva una vida más bien sencilla, “además me gusta mucho lo que hago y lo hago sin tener que demostrarle nada a nadie. En Chile me importaba mucho lo que decía el resto, eso de que hay que ser alguien para demostrar que estás dentro de un elite o porque te ven trabajando en otra cosa que no sea la tele dicen: ‘oye, que está cagado el Jorge de Protagonistas de la fama'”.

Además, reconoció que su vida ha cambiado bastante, “hay muchas cosas que dejé de pensar, incluso hasta en la forma de vestirme: ando todo el día con pantalones con pintura; la ropa más ondera está guardada en el closet. Me siento mucho más libre y más feliz. Fue como nacer de nuevo, siempre he comenzado de cero. Creo que las cosas que me han pasado me hacen el hombre que soy ahora”.

Por ahora no tiene pensado volver a nuestro país, aunque dice que extraña mucho a su familia y a sus amigos de Chile, pero ahora “justo estoy con algo que me entusiasma mucho: voy a hacer una escuela de circo en Jackson, porque en realidad soy el único que hace de payaso acá”.