La Policía de Hudson en Nueva York se llevó pasó un gran susto el pasado viernes, luego de realizar el heroico rescate de una ‘anciana’ que aparentemente se había quedado encerrada en un vehículo en medio de un helado día.

De acuerdo a lo relatado por el diario estadounidense Albany Times Union, consignado por BioBioChile, un grupo de efectivos policiales no dudó en salvar a una mujer de edad que permanecía dentro de un vehículo con una mascarilla de oxígeno. Sin embargo, se llevaron una sorpresa mayúscula al forzar la puerta.

Lee también: Bella puertorriqueña se corona como la nueva Miss Mundo

Preocupados por las bajas temperaturas, y el hecho de que el auto estaba cubierto de nieve, los policías decidieron romper el vidrio y salvar a la abuelita, no obstante, tras realizar la hazaña se percataron de que no era una anciana… de hecho, no era una persona del todo.

Contrario a lo que pensaban, se trataba de un maniquí muy realista perteneciente a un gerente de ventas para un fabricante de ayuda médica que usaba el muñeco con fines educativos, precisamente, para enseñar la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Tras el hecho, el dueño del vehículo expresó su molestia por el procedimiento pero el Jefe del Departamento de Policía de Hudson (Nueva York), L. Edward Moore, fue enfático en advertir a las personas sobre el cometido de su institución.

“Romperemos la ventana de todos aquellos ciudadanos de Hudson que tengan un maniquí realista y a tamaño real en su coche”, afirmó, enfatizando que prefieren prevenir que curar.

¿Qué opinas del realista maniquí de la anciana? ¿Hubieses actuado igual que la policía? A continuación, te dejamos con la foto del muñeco compartida por la Policía de Hudson en Nueva York.

El maniquí | Policía de Hudson
El maniquí | Policía de Hudson