Un hombre inocente pasó la mitad de su vida tras las rejas luego de ser declarado culpable de dos delitos que no cometió en 1978.

Lawrence McKinney de 60 años, fue convicto por error. Hace 38 años fue condenado por violación y robo, y la sentencia que recibió fue de 115 años.

Lee también: El dramático presente de mujer rociada con gasolina e incendiada por su expareja

Sin embargo, la evidencia de ADN examinada en 2009 lo descartó como sospechoso, luego de haber pasado la mayor parte de su vida tras las rejas. Fueron 31 años los que estuvo en prisión.

Y como si eso fuera lo único escandaloso, una vez que fue declarado como un hombre inocente y salió de la cárcel, solo se le dieron 75 dólares, es decir, unos 50 mil pesos chilenos.

No obstante, Lawrence podría ser candidato a recibir una compensación cercana al millón de dólares, si una junta de libertad condicional escuchara su caso, sin embargo, esto le ha sido negado en dos ocasiones.

McKinney, oriundo de Memphis, Tennessee, Estado Unidos, explicó al medio CBS News que necesita ser escuchado, pues fueron tres décadas que perdió. “No tengo vida. Toda mi vida fue arrebatada“, indicó.

Claramente su abogado, Jack Lowery, está de acuerdo con él en que merece una compensación por haberlo tenido encarcelado la mayor parte de su vida y por error. “No es justicia no recibir ninguna compensación por este grave error“, agregó.

En septiembre pasado, una junta de libertad condicional votó 7-0 para negarle una audiencia de exoneración, y ahora será el turno del gobernador de Tennessee, Bill Haslam, tomar una decisión final.

Se ha cometido un grave error enviándolo a prisión. Confío en que no será otro más que le niegue su exoneración“, finalizó el abogado.