La Nutella tiene diversos usos comestibles. Puedes untarla en pan, waffles, panqueques o incluso hay quienes que confiesan comerla a cucharadas, sin embargo, nadie pensaría que también puede usare para teñir el cabello.

Eso fue justamente lo que hizo un estilista en Dubai, quien ha experimentado con Nutella para crear un perfecto tono castaño claro. Y para los más escépticos, decidió compartir un video para probarlo.

Lee también: Así luce el chaleco navideño más feo y caro del mundo: cuesta 20 millones de pesos

El clip, que también fue compartido por la marca de maquillaje MUA y la bloguera de belleza Huda Kattan, fue grabado en el salón de belleza Abed & Samer y muestra a Abed vaciando varias ‘porciones’ de Nutella en el cabello de la joven para luego untarlo con leche condensada.

Huda Kattan | Instagram
Huda Kattan | Instagram

Luego, toma varios cabellos y los envuelve en las clásicas láminas de papel metálico.

Huda Kattan | Instagram
Huda Kattan | Instagram

Una vez que se remueven tales láminas y se lava el cabello para quitar toda la leche y Nutella, el color cambió notoriamente y, para ser justos, le queda bastante bien.

Pero, ¿cuánto puede durar realmente el color de la Nutella? “Depende del cabello“, señaló Abed al medio inglés Metro.co.uk, agregando: “Si quieres un color caramelo suave, te puede durar unas dos o tres semanas, pero si quieres algo un poco más oscuro, tienes que dejar la Nutella durante más tiempo para que dure más“.

El video ha sido visto más de 767 mil veces y la mayoría de los comentaristas coinciden en que prefieren comerse la Nutella que ‘malgastarla’ así, aunque también hay quienes observan este hecho con una mirada más crítica y hasta se atreven a dar consejos.

Varios aseguran que el uso de la Nutella serviría más bien para cuidar el cabello que para teñirlo, dado la cantidad de aceite que debe tener la sustancia, lo que claramente hidratará el pelo, sin embargo, la idea de todo esto es recordar que si quieres usar algún acondicionador que cambie un poco tu tono y no quieres recurrir a productos químicos agresivos, quizá la Nutella no sea tan mala idea.

¿Y tú, la probarías en tu pelo?