Preciosas, la teleserie nocturna de Canal 13 que logra noche a noche cautivar a los usuarios de las redes sociales, comenzó a entrar a su recta final y los misterios que han mantenido a los fanáticos  durante meses intrigados comienzan a develarse.

Uno de ellos era el gran problema médico que sufría una de sus protagonistas, “Frida”, interpretada por Paz Bascuñán, que finalmente decidió contarle a “Marta”, ‘La Superiora’ (Malucha Pinto), el drama que atraviesa.

Lee también: Así será la trama de la nueva teleserie nocturna de Mega: thriller y suspenso

En el capítulo del jueves finalmente abrió su corazón y revoló uno de los más grandes misterios de la trama. En una desgarradora escena, que provocó la emoción de muchos televidentes, “Frida” confensó que sufre de Lupus.

“Yo me voy a morir. Tengo una enfermedad que me está matando de a poco. Eso es lo que me pasa (…) tengo los días contados. Por qué ‘creí’ que, cuando me llevaste al hospital, el doc no me quería dejar salir… Se llama lupus. Es como una enfermedad autoinmune, como que yo me hago daño a mí misma. Y me ando agarrando todo, y hasta que un día no doy más y chao”, le dijo entre lágrimas la ‘Preciosa’ a su amiga.

La muchacha contó además que han pasado 5 años desde que comenzó con la enfermedad y que el tratamiento al que la sometieron en el pasado la hacía sentir peor y que aunque le insistieran no volvería a pasar por eso, consignó BioBioChile.

“Yo no voy a pasar el tiempo que me queda así (…) Pero es que esta cuestión no tiene mejoría po’ Marta. El remedio me hace peor. ¿Por qué te cuesta tanto entenderlo? (…) No voy a volver a eso…Esta mierda que tengo me la encontré muy tarde, ya no hay nada que hacer. Esta es la verdad y no se puede cambiar. Es lo que hay”, señaló emocionada y llena de dolor la mujer.

También le pidió a Marta guardar su secreto, conocido hasta ese momento sólo por María Camila (Simoney Romero), porque no quiere dar pena ni hacer sufrir a nadie, especialmente a Dario (Cristián Arriagada), el hijo de la superiora y de quien Frida sigue profundamente enamorada.

Las escenas fueron aplaudidas por los seguidores de la telenovela, que destacaron además el trabajo de Paz Bascuñán.

Revisa la desgarradora escena en el siguiente link.

Cabe señalar que según señala MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU, el lupus “es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro”, y que, efectivamente, no existe una cura, pero que con medicamentos y un cambio en el estilo de vida se puede mantener controlado.