Un incendio se produjo al mediodía del pasado miércoles en un edificio ubicado en San Ignacio de Loyola con Pedro Lagos, comuna de Santiago, el que dejó dos personas fallecidas, un herido grave y otras dos con lesiones medianamente graves.

Según información entregada por el general de Carabineros Rodney Weber, los fallecidos fueron una mujer de 23 años junto a su hijo de 3, quienes se lanzaron al vacío desde un piso 10 ante la imposibilidad de escapar del departamento donde se encontraban.

Lee también: Madre inmigrante y su hijo mueren tras lanzarse desde piso 10 durante incendio en Santiago

Se trata de Eribelky Altagracia Grullón Rodríguez, quien convencida por su madre, llegó a Santiago junto a su hermano en 2012. La joven provenía de Santiago de los Caballeros, una localidad de República Dominicana. De acuerdo a los primeros antecedentes, Eribelky estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero se desconoce qué carrera cursó o si terminó su educación.

Tras aterrizar en nuestro país, la joven inició una relación sentimental de la que en marzo de 2013 nació el pequeño Juan Heriberto Medina Grullón, con quien la mañana de este miércoles se lanzó por la ventana del edificio para salvarse de las llamas que consumían su departamento, tal y como señaló el sito Emol.

En cuanto a su carrera laboral, Eribelky se desempeñaba haciendo manicure y pedicure desde marzo de este año; actividad en la que se habría mantenido hasta el mediodía de ayer.

También se reveló que la mujer había obtenido su cédula nacional de identidad para extranjeros, la cual acredita que estaba de forma regular en Chile. Incluso, ya había iniciado los trámites para tener residencia permanente en nuestro país.