Dos mujeres fallecieron de forma instantánea el pasado domingo, tras ser atropelladas por el conductor de un Subaru Legacy que se subió a la vereda; lugar donde esperaban un bus del Transantiago en la comuna de Las Condes.
Una de las víctimas fue una mujer de origen filipino, Norma Elisa Alforte de 47 años, quien llegó a nuestro país en octubre de 2014 con el propósito de trabajar y ayudar económicamente a su familia.
Lee también: Las últimas horas de la joven que murió atropellada en Las Condes
El segundo plan de la mujer era juntar dinero para comprar un terreno y construir una casa en Filipinas, a donde pretendía regresar en algún momento. Sin embargo, sus sueños se vieron truncados tras fallecer en este fatal accidente.
El arribo de esta mujer a Chile fue motivado por una de sus seis hermanas. Se trata de Teresita Alforte de 60 años, quien desde 2005 vive en Chillán junto a su esposo, José Luis Palma de 61 años, un chileno ex mecánico de aviones a quien conoció en Canadá y con quien tiene tres hijos.
Inspirada en el ejemplo de su hermana mayor, y viendo la difícil situación económica por la que estaban atravesando en Filipinas, Norma y su madre de 84 años viajaron hasta nuestro país en busca de mejorar su calidad de vida. Pero no todo fue al azar, ya que previamente Teresita le había conseguido un trabajo como asesora del hogar en Las Condes.
“El primer año le costó mucho, le fue difícil conocer gente y adaptarse al idioma, pero después hizo amigas y estaba feliz. Salía mucho con ellas, conocía Santiago más que yo, que llevo aquí once años. Era una persona muy tranquila y amigable, sus jefes la consideraban como parte de la familia”, señaló Teresita a LUN.
Norma ganaba cerca de 400 mil pesos y más de la mitad de ese dinero lo enviaba a su país para pagar la educación de sus sobrinos. Recorrer Santiago, ir al mall y todos los domingos asistir a misa, eran alguno de los pasatiempos de la mujer en nuestro país.