Jeremy es el nombre del protagonista de esta historia. Se trata de un caracol zurdo, es decir, que su concha está enrollada hacia la izquierda; fenómeno que se da en uno en un millón.

Pero el problema que se le genera a este ejemplar, es que se le hace imposible encontrar una pareja para poder aparearse.

Lee también: Mujer halla desgarradora carta de un niño a su padre fallecido: lo compartió en Facebook

Es por eso que Angus Davison, un investigador británico, decidió compartir la historia de Jeremy a través de Twitter con el hashtag #snaillove (amor de caracol), para poder encontrarle una pareja.

Su anomalía es muy poco común y suele denominárseles como ‘siniestros’, cuya característica también afecta a sus genitales, haciendo imposible que se reproduzca con otros caracoles según consigna La Tercera.

El experto decidió ayudar a Jeremy para estudiar si esta anomalía es hereditaria o no. lo que dio resultado ya que obtuvo dos opciones: Lefty, de Gran Bretaña, y otro de Mallorca. Aunque, finalmente, se quedó con la primera opción.

“Yo estudio la simetría de los cuerpos, lo que determina la derecha y la izquierda o por qué el corazón está en una determinada ubicación. Mis análisis ahora se centran en los caracoles, pero podrían aplicarse a otras especies incluida la humana”, explicó Davison.

Además, el experto agregó que “estudio la genética de los zurdos para conocer si su rasgo es el resultado de un desajuste en su desarrollo o si es una característica genuinamente heredada (…) para nosotros la información genética procedente de un caracol, resultado de dos zurdos, será mucho más valiosa y rica que la procedente de otras combinaciones de caracoles”.

El caracol Jeremy (derecha) | Universidad de Nottingham
El caracol Jeremy (derecha) | Universidad de Nottingham