Internet y, particularmente, las redes sociales a diario nos sorprenden con diversos ‘desafíos’ apuntados al tema estético. Nuevas formas de teñir el cabello, trucos de maquillaje para resaltar tus rasgos favoritos, son solo algunos de las decenas de tutoriales que abundan por la web.
No obstante este nuevo desafío podría llevar las cosas a otro nivel. Se trata del “Desafío de la cara llena de comida”. Sí, así como lees; y una joven estrella de Instagram te dejará con la boca abierta con los asombrosos resultados que consiguió.
Lee también: Bloguera con rosácea muestra cómo el maquillaje le ha cambiado la vida
Ella es la Raychel Newton, quien es dueña de la cuenta Makeup_maven, y que en estos días ha sorprendido a sus miles de seguidores utilizando sus restos de comida como maquillaje.
La maquilladora autodidacta ha usado polvo de lúcuma (un edulcorante natural hecho de fruta seca de lúcuma peruana) y cacao como base para su rostro.
También recurrió al cacao para pintar sus cejas, lo que no es una mala idea si eres morena ¿No crees? Aunque tomando en cuenta el precio de los productos, probablemente no valga la pena.
Pero su trabajo no quedó ahí, pues también utilizó otros productos como mantequilla, polvo de queso (ese que viene con los macarrones o ‘caracoquesos’) y una barra del Snickers.
Raychel admite que “puede ser un poco ridículo”, pero aún así no se puede negar que la joven tiene un buen punto si hablamos de la reutilización de desperdicios de alimentos.
Aunque no sepamos a qué terminó oliendo su rostro después de usar todos estos productos, lo cierto es que el resultado que mostró en sus redes sociales, es bastante bueno.

Esto es lo que usó la joven:
Base de maquillaje: Lúcuma en polvo mezclada con cacao en polvo
Cejas: Cacao en polvo
Sombra de ojos: Miel, cacao en polvo y polvo de queso
Marcador: Harina
Contorno de rostro: Snickers
Pómulos: Jalea de fresa
Labios (labial y brillo): Remolacha cruda y aceite de coco
Pestañas: Cáscaras de coco