Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, tanto así que podemos marcar sus vidas y quedarnos en su memoria, tal y como sucedió en una emocionante historia del refugio animal Downey Animal Care Center de California (EEUU).
Una de las encargadas del recinto compartió el relato de uno de los perros del lugar, para enviar un mensaje de responsabilidad y crear conciencia sobre la tenencia responsable de estas mascotas, según señaló el sitio BioBioChile.
Lee también: Registran brutal maltrato animal: Carabinero agrede con su luma a perro en Arica
Se trata de una perrita de raza pastor alemán llamada Zuzu, quien después de perderse de su hogar deambuló por las calles durante varios días. Los vecinos del lugar notaron que el animal no era callejero y que posiblemente tenía un dueño. Por este motivo, llamaron al centro canil para avisar de su situación.

La perrita fue trasladada al refugio, donde recibió cuidados y alimentación, hasta que sus dueños llegaran a reclamarla. Luego de pasar algunos días en el refugio, Zuzu y los otros perros fueron parte de una presentación ante el público para que las personas pudieran reconocerlos.
En ese momento, los encargados notaron que la perrita se comportaba de manera diferente. Desi Lara, voluntaria del refugio, explicó que Zuzu no dejaba de moverse, lo que llamó profundamente su atención. Posteriormente, la joven descubrió que dentro del refugio se encontraban los dueños de la perrita, quienes incluso le hacían cariño a través de la reja.
Desi asumió que las personas se encontraban en el refugio para llevarse a Zuzu, sin embargo, se llevó una gran decepción cuando se enteró que estaban ahí para buscar a otra mascota.
“Me rompió el corazón”, señaló la joven al periódico norteamericano Daily News.
La pareja explicó que no querían llevarse a Zuzu de vuelta a casa, debido a que se encontraban demasiado apenados tras la muerte de su padre, y que por eso preferían regresar a casa con otra mascota. Sin embargo, el destino de esta perrita dio un favorable giro, ya que desde la próxima semana será adoptada por una nueva familia donde recibirá amor y los cuidados necesarios.
Revisa el video a continuación.