Muchas veces hemos tenido que dejar de consumir algunos alimentos por su fecha de vencimiento. Este límite de caducidad resulta confuso en algunas ocasiones, ya que a veces estas fechas no son correctas.

De hecho, hay alimentos que nunca se echan a perder, a pesar de que vengan en sus rotulados con fecha de caducidad. El sitio Huffingtonpost, elaboró una lista de 11 alimentos que no tienen un límite de vencimiento.

Lee también: 7 alimentos que te ayudarán a dejar definitivamente el cigarro

1. Miel

La miel mantiene su buen estado de forma indefinida. Si bien cambia de color y se cristaliza, no tiene ningún problema para la salud el consumir este dulce alimento. Solo basta con colocar el tarro a baño María y esperar que los cristales se disuelvan.

2. Arroz

El arroz es otro de los alimentos que a pesar del tiempo que pase, permanecen igual al día que lo compraste. Sin embargo, el arroz integral no posee las mismas características, ya que su elevado contenido en aceite lo vuelve rancio con el tiempo.

3. Vinagre blanco

Este líquido que sirve para aliños, marinados o incluso para la limpieza del hogar, tampoco se descompone con el pasar del tiempo, así que puedes comprar grandes botellas de vinagre, sin preocuparte de su vencimiento.

4. Extracto de vainilla puro

El extracto de vainilla, al estar hecho de alcohol, mantendrá su esencia si lo guardas de la forma adecuada. Sin embargo, la vainilla de imitación, no corre la misma suerte, ya que esa sí tiene fecha de vencimiento.

5. Sal

La sal de mesa, es otro de los ingredientes que permanecerá en buen estado a lo largo de los años.

6. Harina de maíz

Solo hay que tener en cuenta guardarla en un lugar fresco, seco y hermético. Si te sobra harina de una bolsa, ya sabes que no debes desperdiciarla, consérvala en un lugar seguro.

7. Azúcar

El azúcar nunca se pone malo, ya que impide el crecimiento bacteriano, de lo único que debes tener cuidado, es en que no se formen grumos como piedra. Al igual que los otros alimentos, se recomienda guardarlo en un recipiente hermético.

8. Licores fuertes

Si almacenas las bebidas destiladas en un lugar fresco y protegido del sol, no tendrás problemas en tu minibar. Si bien, puede que los licores pierdan ligeramente su aroma, su sabor se mantendrá intacto.

9. Legumbres

La única característica que puede variar en la conservación de las legumbres, es que necesitará más tiempo para ablandarse en el tiempo de cocción, sin embargo, no perderán su valor nutricional.

10. Café instantáneo

Un consejo para conservar el café, es mantenerlo en el congelador, para tenerlo en buen estado para siempre.

11. Sirope de arce

Al igual que el café, se recomiendo conservarlo en el congelador.