Lavar y secar ropa, y cuidarla al mismo tiempo, es un trabajo serio. Lo más básico y que podría saber todo el mundo, es que no se debe mezclar la ropa de color con ropa blanca, y esa es toda la información con la que muchos cuentan, sobre todo los más jóvenes.

Pero debes saber que lamentablemente eso no es lo único que hay que tener en cuenta, pues por algo cada prenda que compras en el comercio establecido, lleva una etiqueta con instrucciones de cuidado de acuerdo a una norma internacional.

Lee también: ¡No botes ese chaleco!: 5 trucos para recuperar tu ropa estropeada en la secadora

Probablemente has visto esos signos más de alguna vez pero los has pasado por alto porque simplemente no los entiendes ni tampoco tienes tiempo para averiguar lo que significa cada uno. Es por eso que nos quedamos con la “intuición” respecto a si debemos lavar o no tal polera, o si metemos a la secadora nuestro sweater favorito.

Es por eso que en Página 7 quisimos hacerte la vida un poco más fácil y proporcionarte una guía para que puedas tenerla a mano cada vez que tengas la duda sobre cómo tratar esa nueva “pilcha” que compraste o te regalaron.

Lo ideal es que te la aprendas de memoria, pero sabemos que entre tanta cosas que tienes en tu cabeza, lo más probable es que quieras imprimirla o, al menos, tomar una captura de pantalla.

¿Cuáles de todos estos signos conocías? ¡Sé sincero (a) y comenta con nosotros al final de la nota!

Página7.cl
Página7.cl