Durante la mañana del miércoles 17 de agosto, se dio a conocer el acuerdo judicial que logró Álvaro Salas, tras protagonizar un accidente el 14 de mayo pasado, al chocar su 4×4 contra un árbol en la comuna de La Reina, cayendo sobre un portón de un centro de Reiki.

Según palabras del mismo comediante, este se encontraba en un cumpleaños y volvió relativamente temprano a su casa, pues tenía compromisos al día siguiente. Afortunadamente, no hubo más personas involucradas en el accidente, además de Salas, quien quedó con moretones y dolor en las costillas tras el impacto.

Lee también: La llamada de atención de Tonka Tomicic a Álvaro Salas tras accidente que protagonizó

La alcoholemia arrojó que Salas se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque, pues el resultado fue 1,29 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que equivale a casi una botella de vino.

Cabe recordar que Salas reconoció haber tomado cerca de siete copas de vino, pero fiel a su estilo, decidió tomarlo como chiste. “Para mirar esta cosa con más optimismo, debo decir en mi defensa que el árbol también estaba con una copa…”, bromeó.

La broma no cayó para nada bien en la Fundación Emilia, sobre todo a su presidenta, Carolina Figueroa, quien señaló en Twitter: “Duele que no entiendan que nada justifica la conducción en estado de ebriedad. Es una bofetada para las víctimas y su dolor”.

Durante el proceso judicial por conducción en estado de ebriedad y daños, el humorista logró llegar a un acuerdo debido a su irreprochable conducta anterior y así quedar sin antecedentes penales.

Finalmente, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Salas deberá pagar 130 mil pesos por concepto de daños, realizar un show a beneficio del Hogar de Cristo dentro de los próximos 6 meses y, además, se le retendrá su licencia de conducir por el periodo de dos años.