A muchos les pasa que cuando viajan se marean, sobre todo si van en la parte trasera de un automóvil o al lado de la ventana de un bus. Esa sensación de que todo da vueltas e incluso de ahogo, puede ser horrible si el viaje es de varias horas.

Es una lata cuando la alegría o emoción de un nuevo viaje se ve opacada por esta sensación tan incómoda. Ya sea que viajes en auto, en bus, en avión, o incluso en barco, donde el oleaje es una tortura, lo cierto es que si eres de los que se marea deberías tener en cuenta algunos consejos prácticos que podrían hacerte más fácil la experiencia de un paseo.

Lee también: 5 beneficios de dormir del lado izquierdo de tu cuerpo, según estudio

Este mareo se ha definido como “mareo cinético” y “se produce porque los impulsos nerviosos que van desde los ojos hasta el cerebro sufren una disfunción que provoca una pérdida del equilibro respecto a la vertical que regula el laberinto del oído”, consigna el medio Men’s Health.

A continuación te dejamos algunos consejos con ayuda de la revista especializada:

1.- Ingiere algún alimento sólido antes del viaje, como frutas o verduras, pues las comidas altas en grasa suben la temperatura corporal y eso puede incrementar tu malestar.

2.- Ventila el vehículo constantemente para evitar olores pesados. Además, recuerda hacer inspiraciones profundas.

3.- Mantente hidratado.Recuerda que con el calor se suda más y se pierde más líquido, por lo que debemos reponerlo como podamos.

4.- Intenta recostarse y mantén la cabeza lo más fija posible. Otro consejo es que lleves la mirada a un punto lejano.

5.- Distráete escuchando música o conversando con el resto de los pasajeros. Del mismo modo, evita la lectura y actividades que te obliguen a mantener la vista fija en un objeto del interior del vehículo.

6.- Usa ropa ligera para sentirte más cómodo, y en el caso que vayas en un auto descapotable cubre tu cabeza.

7.- Pide a tus compañeros de viaje que no te pregunten a menudo cómo estás, pues el simple recordatorio puede influirte negativamente en esta sensación.