Los estereotipos han ido cambiando. Las mujeres ya no quieren tener cuerpos delgados y sin figura, por el contrario, el nuevo prototipo de belleza ideal se enfoca en las curvas, algo que parece aún más difícil de lograr.

Décadas atrás, el “cuerpo ideal” lo representaban celebridades Claudia Schiffer y Kate Moss, quienes se mostraban en las pasarelas y portadas de revistas con sus delgadísimos cuerpos.

Pero hoy el nuevo estereotipo de belleza es el encabezado por la esposa del rapero Kanye West, Kim Kardashian, quien a pesar de tener una cintura fina y grandes curvas, tiene un cuerpo tonificado.

Lee también: En fotos: Joven fitness demuestra que el peso no es lo más importante en tu cuerpo

De acuerdo al medio nacional BioBioChile, esta nueva moda puede ser perjudicial, pues ejerce la presión de tener un cuerpo delgado, pero un trasero y delantera prominentes, pues de lo contrario no se alcanzaría a ser “sensual ni sexy”.

Splash News
Splash News

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Texas (EEUU), la persona que reflejaría a la perfección el modelo de cuerpo ideal que se ha seguido durante los últimos años es la presentadora inglesa Kelly Brook.

No Bra Bike Ride 😂🚲😘🍂🍁👌🏻🍋🍋

Una foto publicada por Kelly Brook (@iamkb) el

Se considera que Brooks es el estereotipo ideal, pues con su 1.68 metros de estatura, tiene una cintura de apenas 63 centímetros y un busto de 99.

El problema, no obstante, recae en que las mujeres para conseguir este “cuerpo perfecto” han comenzado a emplear fajas apretadísimas, que exponen riesgos de salud por la excesiva presión que se ejerce sobre los órganos.

Khloe Kardashian | Instagram
Khloe Kardashian | Instagram

Una de las personas que no está de acuerdo con este modelo es la columnista de Revelist, Melissa Stanger, quien dice que es frustrarte y que las mujeres deberían dejar de llevarse por lo que plantea la sociedad y los medios de comunicación. “Estás autorizada a aceptar la forma en que eres y no debes tratar de matarte a ti misma para conseguir las medidas perfectas”, indicó.

A elllo añadió que “El hecho de que no te parezcas a una Kardashian no quiere decir que no eres hermosa o saludable. Vamos a abrazar a nuestros cuerpos”.

Por otro lado, el doctor en psicología Romeo Vitelli, expresó también su opinión en el portal especializado Psychology Today, diciendo que “junto con la obsesión enfermiza con la comida, la dieta, y la apariencia, también parece haber una creencia subyacente en un peso ‘ideal’ y cierta forma corporal”.

“Aquellos -especialmente mujeres jóvenes- que creen que no están a la altura de este ideal, el resultado es baja autoestima, percepciones sesgadas acerca de la cantidad de los alimentos que deben comer, y una tendencia hacia los malos hábitos alimenticios que pueden agravar la salud”, acotó.

“Los adolescentes diagnosticados con graves trastornos de alimentación como la anorexia nerviosa y la bulimia a menudo informan que sus síntomas pueden estar relacionados con la intimidación que reciben de sus compañeros, así como las imágenes poco realistas que se presentan como un ideal a seguir en los medios de comunicación”, agregó el especialista.

Por otro lado, la experta Carolyn Coker Ross también demostró su preocupación en el artículo titulado “¿Por qué las mujeres odian sus cuerpos?”, señalando que siempre ha existido una presión sobre el cuerpo femenino. Un ejemplo es lo ocurrido en el siglo XIX, “cuando se usaban corsés que perjudicaban la salud para acentuar los senos, las caderas y las nalgas, y se esperaba que las mujeres se esforzaran por un ideal específico de belleza”, comentó.

Los estereotipos de belleza cada vez son más importantes para los jóvenes. De hecho, un estudio publicado en Pediatrics, reveló que dos tercios de las niñas de 10 a 17 años afirmaron que las imágenes publicadas en las revistas las influyen en su visión de un cuerpo ideal. Además, cerca de la mitad de dijo que luego de verlas sintieron el deseo de perder peso.