Un pequeño y hermoso cachorrito emocionó al mundo luego de ser rescatado de la adicción a la heroína y las metanfetaminas que le suministraba su irresponsable dueño.

El perrito fue encontrado cuando apenas tenía 8 semanas de vida, en un departamento y al borde de la muerte, tendido en el piso junto a distintas drogas y diversos artículos para el consumo de las mismas.

Lee también: Perro se lanza de un cuarto piso tras pasar horas al sol sin comida ni agua

“Estaba tan frío y letárgico, pensé que era sólo porque lo habían alejado de su madre tan pronto, nunca sospeché que podría haber consumido drogas”, contó al portal Sick Chirpse, Brian Frick, supervisor de control animal que investigó el caso junto al departamento de policía de Tustin, California, Estados Unidos, según consignó Mirror.

Después de haber sido atendido en el centro de Cuidado de Animales de Orange County, Bubba está finalmente limpio de drogas. Mientras, su dueño anterior, Joshua West, de 40 años, fue arrestado por posesión de drogas de clase A.

Algunos meses después de encontrarlo el oficial que lo rescató se reencontró con el perrito. El departamento de policía de Tustin compartió el especial momento en Facebook.

Ahora el amoroso Bubba encontró una nueva familia con una pareja que además contó que el recuperado perro tendrá una hermanita de 14 años.

“Eran una pareja muy linda y nos dijeron que Bubba tendría una hermanita. Él generó de inmediato apego con ellos. Es muy significativo que ellos hayan podido ayudarlo, sobre todo por el complejo inicio de su vida. Estamos muy contentos porque además ellos pasan mucho en su casa, es lo que Bubba merece”, relató Katie Ingram, asistente de dirección de la institución de cuidado animal.

Un caso similar se vivió hace algunas semanas en la localidad de Fontana, también en California, Estados Unidos, donde Isaiah Nathaniel Sais, el dueño de un chihuahua llamado Jack Sparrow, fuera arrestado por maltrato animal luego de que el perrito marcara positivo para consumo de metanfetaminas.