Destacados

Jóvenes huyen horrorizados tras grabar ‘fantasma’ de una niña en hospital abandonado

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Sentir la adrenalina de quebrantar las reglas y meterse en un lugar prohibido es para muchos un verdadero sueño, sobre todo en la adolescencia, pero cuidado que las cosas pueden terminar de mala manera.

Al menos eso le pasó a un grupo de jóvenes en Costa Rica, cuando decidieron meterse sin permiso a un viejo hospital prácticamente abandonado y que fue utilizado en el pasado para el tratamiento de pacientes víctimas de la llamada peste blanca, la tuberculosis.

Lee también: El aterrador video del fantasma que deambula por un hospital de Honduras

Tras haber tratado a miles de enfermos de la epidemia hace casi un siglo y luego de haber albergado a pacientes psquiátricos son muchas las historias de misterio y terror las que se tejen alrededor del edificio cuyas instalaciones cerraron y dejaron de funcionar en 1963.

El Hospital Sanatorio Durán ubicado en la provincia de Cártago, en el país centroamericano, no sólo tiene una rica historia, que lo ha llevado a transformarse en patrimonio histórico y arquitectónico nacional, sino que además ha sido testigo de una serie de fenómenos paranormales, como el que supuestamente tuvieron que vivir estos ‘porfiados’ jóvenes.

En el terrórifico video se puede ver cómo avanzan con una pequeña luz y la cámara por los pasillos del antiguo centro de tratamiento hasta que se topan con algo tenebroso y misterioso al medio de un pasillo.

Se trata de la figura de una niña que los hace huir inmediatamente del lugar, gritando y visiblemente asustados.

¿Será un fantasma real o un simple truco?