Cuando los fanáticos de los súper héroes, los comics y la ciencia ficción salieron de la sala de cine luego de ver Superman Regresa en 2006 las caras no fueron precisamente de gusto y felicidad.
Aunque la actual saga de Superman, a cargo de Zack Snyder, y con la actuación de Henry Cavill, tampoco ha sido de todo el gusto de los fanáticos, lo cierto es que ha sido mucho más aceptada y valorada que el anterior intento de reflotar al hombre de Krypton.
Conocido como uno de los mayores fracasos y decepciones en la historia de este tipo de películas, esta versión del hombre de acero simplemente pasó rápidamente al olvido, y junto con ella, el actor que interpretó a Clark Kent 10 años atrás.
Lee también: Enseñan el nuevo look de Scarlett Johansson para adaptación al cine de manga japonés
Con un cartel de futura estrella y un físico, figura y rostro deseado por millones de mujeres, Brandon Routh, parecía no ser sino el sujeto indicado para el papel, interpretado hasta entonces por última vez en el cine por el gran Christopher Reeve.
Sin embargo, la capa le quedó grande y su falta de carisma, además de un guión básicamente sin ningún peso hicieron de la película un verdadero fiasco, más allá de la aceptable interpretación de Lex Luthor por parte de Kevin Spacey.
De ahí en más la carrera del guapo Routh, como la de otros actores que se han jugado por dar vida a diversos súper héroes, fue en franco retroceso con participaciones en cintas de segundo y hasta tercer orden y pronto derivando a la televisión, consignó Publimetro.
Finalmente fue en la caja de las imágenes donde pudo volver a resaltar de alguna manera y paradójicamente en producciones de DC comics, ya que ahora interpreta a Ray Palmer, inventor y empresario de tecnologías (como Tony Stark en Iron Man de Marvel, por ejemplo), que se transforma en un héroe enmascarado por las noches, en las series de Warner Arrow y Flash.
Sin embargo, su aspecto ha cambiado mucho y de Superman queda bastante poco al intérprete que hace algunas semanas estuvo en Chile para participar de una nueva versión de la ComicCon.
Así está el hombre de acero del 2006 diez años después.