Cuando Christina Torino-Benton imaginó el día de su boda, jamás pensó en que terminaría amamantando a su hija de nueve meses de edad en el altar, en el momento en que estaba diciendo sus votos.

La mañana de su boda Christina estuvo sumamente estresada, al igual que su hija Gemma, quien estaba de mal humor por no haber tenido la siesta de siempre. Y es que pese a que Gemma lloró al comienzo de la ceremonia, su abuela logró manejar la situación y tranquilizarla. Eso sí, sería solo por un rato.

Lee también: Padre se burla de su hija imitando sus “selfies” y compartiendo fotos en Facebook

La novia, madre de dos hijos, alcanzó a estar bastante rato en el altar junto a su prometido, Daniel Benton de 32 años, hasta que llegó un momento en que el llanto de Gemma era inconsolabe, por lo que simplemente tuvo que retrasar sus votos.

La boda comenzó y ella se portó bien la mayor parte del tiempo, pero una boda católica toma mucho tiempo y comenzó a sentir hambre“, comentó la novia al medio inglés Metro.co.uk

Boda de Christina Torino-Benton | Lana Nimmons
Boda de Christina Torino-Benton | Lana Nimmons

Además había 40 grados afuera y si a eso sumamos que se perdió su siesta…Miré a mi mamá y le dije ‘dámela’, y eso hizo“, indicó la madre, agregando que su vestido era bastante “indulgente”, por lo que pudo ser capaz de realizar un par de maniobras para darle de comer a Gemma, quien se calmó a los segundos.

Christina se sentó junto a sus invitados para amamantar a su hija, en la iglesia donde se llevaba a cabo la ceremonica, ubicada en Quebec, Canadá, y aseguró que todos sus invitados tuvieron la paciencia y la apoyaron mientras amamantaba a su hija, pese a que tuvieron que demorar la ceremonia.

Christina junto a Daniel | Lana Nimmons
Christina junto a Daniel | Lana Nimmons

Los invitados eran en su mayoría familiares y amigos cercanos. En más de algún momento varios me han visto alimentar a Gemma así que no creo creo que eso haya sido algo chocante ni mucho menos. Ellos siempre han sido un gran apoyo respecto a la lactancia materna de Gemma“, indicó.

Esperando capturar ese preciosa momento entre su hija y ella en un día tan especial, Christina tenía una foto tomada por su amiga y fotógrafa Lana Nimmons, por lo que más tarde la compartió en un grupo de madres en periodo de lactancia de Facebook, donde recibió más de siete mil “me gusta” en cuestión de minutos.

Christina junto a su hija Gemma | Lana Nimmons
Christina junto a su hija Gemma | Lana Nimmons

No obstante, Christina, asegura que las reacciones igualmente han estado divididas, y desafortunadamente ha tenido que enfrentar duros comentarios.

Compartí la foto en una comunidad de lactancia materna de Facebook, todos comparte fotos allí, y pensé que estaba compartiendo una foto como cualquier otra persona. Estaba orgullosa de ese momento, estoy orgullosa. Las mujeres presentes me apoyaron mucho, pero una vez que publiqué la foto en Facebook, pude ser testigo del estigma que aún existe sobre la lactancia en espacios públicos“, comenta.

Christina saliendo de la iglesia junto a Daniel | Lana Nimmons |
Christina saliendo de la iglesia junto a Daniel | Lana Nimmons |

Hubo personas que me apoyaron firmemente, otros que se consideran partidarios de la lactancia en público pero me dicen cumplidos ambiguos, y otros que simplemente creen que lo que hice estuvo totalmente fuera de lugar. Estoy tratando de no leer más comentarios porque la gente puede ser bastante cruel, pero afortunadamente los comentarios positivos fueron más“, indicó.

¿Y qué pasó finalmente con la boda?

Luego que la madre se ausentara por unos minutos del altar, la pequeña Gemma dejó finalmente que Christina continuara con la ceremonia y ahora está felizmente casada con el hombre que ama desde hace varios años.

Fue absolutamente increíble, no podría haber sido más perfecto“, remató la madre.