La desesperación era total para los padres del pequeño Paul, luego de no tener pistas sobre el paradero de su hijo, siete días después de su desaparición.

Una semana fue rastreado a través de Europa y las diligencias terminaron en alegría para la familia del pequeño, que fue encontrado vivo, escondido en la azotea de una casa ubicada a más de 600 kilómetros de su hogar.

Lee también: La dramática historia de Kayleigh: violada y asesinada tras caer en trampa de Facebook

El menor de 12 años, con residencia en la ciudad de Soleura, Suiza, fue encontrado en Düsseldorf, Alemania, en la casa de un hombre de 35 años, conocido como Werner C., con quien jugaba Minecraft en línea, donde además el niño puso detalles íntimos, incluyendo su dirección y teléfono.

Aún se investiga si el menor estaba retenido ahí contra su voluntad, pues se dice que él había comentado en los chats del juego que quería irse de su casa y además había dicho a sus padres, antes de extraviarse, que sólo iría a dar un paseo en bicicleta, transporte que fue encontrado en un pueblo cercano.

Por otra parte, las policías de Suiza y Alemanía también indagan en la posibilidad de que Werner haya realizado algún tipo de abuso contra el menor, ya que algunos vecinos han declarado que han visto a niños entrar a su apartamento anteriormente y en el momento del hallanamiento se rehusaba a abrir la puerta.

“Es demasiado pronto para empezar un proceso penal por abuso sexual, pero ya hemos hablado intensamente con el pequeño Paul, en presencia de sus padres, para intentar resolver los misterios. Estamos recibiendo una imagen de lo que sucedió exactamente, pero todavía necesitamos datos para completar la investigación”, señaló Urs Bartenschlager, Jefe de la Policía Criminal del cantón de Soleura, quien además agregó que el recuentro del menor con sus padres se caracterizó por una gran alegría mutua.

Se investiga también cómo el niño logró llegar a la residencia de este hombre.