La terrible experiencia de joven por blanquear sus dientes: terminó con graves quemaduras
Un tratamiento para blanquear los dientes terminó siendo una verdadera tragedia para una joven que quedó con quemaduras de tercer grado en sus labios y bocas.
La británica Abbie Kilbride decidió contactar a una especialista a través de Facebook, luego de que viera que algunas personas estaban contentas con el resultado del procedimiento.
Lee también: Pareja fue por una ecografía y quedó impactada tras ver la forma de su bebé
Sin embargo, la técnica y el producto en gel utilizado por la ‘profesional’, a la que la afectada prefirió dejar en el anonimto, según consignó Daily Record, no fueron los apropiados y al terminar la sesión, luego de cerca de una hora, la joven terminó con un profundo dolor de labios.

Abbie Kilbride | Facebook
“Al terminar toda mi boca estaba dormida y supuse que era porque estuve con la placa de goma por más de una hora, pero cuando me vi al espejo mis labios estaban bastante hinchados y me costaba mucho hablar. Pero la mujer removió completamente el gel y dijo que era normal, que me pusiera algo de labial y que estaría bien”, comentó Mirror la muchacha sobre la traumática experiencia.
Aunque simplemente le dijeron que usara un protector o brillo labial y descansara porque todo estaría bien, la mañana siguiente el dolor fue mayor. Las ampollas comenzaron a aparecer y no encontró solución ni en las farmacias ni en su primera visita a urgencias en Glasgow, Escocia.

Abbie Kilbride | Facebook

Abbie Kilbride | Facebook
Pronto tuvo que solicitar una hora con un dentista del servicio de salud para buscar una respuesta a sus dolores que se hacían cada vez más intensos.
Le dieron una hora de emergencia en el hospital dental y, luego de ser revisada por tres diferentes ortodoncistas, le informaron que tenía quemaduras de tercer grado en su boca y una posible reacción alérgica.
“El dentistas estaba impactado, tomó fotos y se las mostró a colegas y enfermeras, por lo mal que estaba mi boca. No estoy tan segura sobre el resto, pero yo siempre asumí que el único riesgo en blanquearse los dientes era simplemente que no cambiaran de color”, relató la también sorprendida y asustada joven a Metro.

Abbie Kilbride | Facebook
“Simplemente no sabía que solo un dentista puede hacer este tipo de tratamientos así que si tienes una hora con cualquier persona que no sea un dentista o una enfermera dental certificados por favor no lo hagas, por favor abstente”, cuenta Abbie, que si bien sanará de sus quemaduras pasó por un verdadero infierno producto de su impulsividad y falta de conciencia y cuidado.