Destacados

¡Aprende cómo eliminarla! 6 remedios naturales que te librarán para siempre de la caspa

Diego Molano (cc) | Flickr
Diego Molano (cc) | Flickr

Todos en algún momento de su vida ha tenido caspa. Sí, es más común de lo que crees y es que el cuero cabelludo es una de las zonas más sensibles de la piel. La caspa puede aparecer por varios motivos, desde el estrés, cambio abrupto en la dieta o simplemente cambios hormonales.

Sin importar cuál es la causa, lo interesante es saber cómo deshacerse de ella y para ello E! reunió seis remedios naturales que te ayudarán a no volver a sentir picazón en tu cabeza.

Lee también: Estas son las inusuales formas en que puedes quitar el mal olor de tus zapatos

1.- Aspirina

La mayoría de los shampoo que son medicados para quitar la caspa contienen ácido salicílico, ingrediente que también contiene la aspirina. Lo único que tienes que hacer es machacar dos píldoras y añadirlas al shampoo normal. Recuerda que debes esperar que actúe durante dos minutos, para después aclararlo muy bien con agua.

2.- Aceite de árbol de té

Si quieres deshacerte de la caspa fíjate en lo que contiene el shampoo que compras. Se demostró que aquellos shampoo que tienen un 5% de aceite de árbol de té mejoran considerablemente el problema o también puedes agregarlo tu misma.

3.- Bicarbonato de sodio

Esto es fácil, debes ir a tu cocina, humedecer tu cabello y con un puñado de bicarbonato frotarlo muy bien, no uses shampoo y enjuágate directamente. Todo esto ayudará a que se reduzca el hongo que altera tu cuero cabelludo. Al principio notarás el cabello reseco, pero pronto se producirán los aceites naturales que dejarán tu cabello muy suave y sin caspa. ¡Es cosa de tiempo!

4.- Vinagre de manzana

Esto puede cambiar el pH de tu cuero cabelludo lo que dificulta que el hongo se reproduzca. Lo único que tienes que hacer es mezclar el vinagre con agua y colocarlo en un atomizador para luego rociarlo en tu cabeza, deja que actúe durante 15 minutos y luego enjuágalo. Recuerda usarlo dos veces a la semana.

5.- Enjuague bucal:

Sólo para los casos extremos. Debe ser un enjuague con base de alcohol, aplícalo en tu cabello y luego termina el lavado con tu acondicionador.

6.- Aceite de coco

El de aroma más agradable. Antes de lavarte el pelo toma 3 a 5 cucharadas de aceite de coco y úsalo en tu cuero cabelludo. Espera una hora y luego lávalo como de costumbre. Otra cosa que puedes hacer es comprar directamente un shampoo con aceite de coco agregado.

Ahora que tienes los remedios sólo depende de ti cómo usarlos. Recuerda que si los problemas de caspa son muy graves siempre es mejor consultar a un profesional.