Gran Titular

Conoce las 6 cosas que deberías asear seguido y que posiblemente no sabías

Alejandro Pinto (cc) | Flickr
Alejandro Pinto (cc) | Flickr

No cabe duda que la higiene en todo ámbito es primordial, ya que un buen aseo ayuda a que los odiosos gérmenes no ataquen tu salud.

Sin embargo no todas las personas tienen ese hábito, por lo que se exponen gratuitamente a una rápida visita al doctor, producto de enfermedades o alergias.

Lee también: ¿Buscas fortalecer tus músculos? Estos 10 alimentos te ayudaran a tonificar tu cuerpo

Además, hay cosas que siempre utilizas y que, a lo mejor, no te has percatado que también requieren de un aseo continuo y bien hecho.

Precisamente, por lo anterior, es que la revista Women’s Health elaboró un listado de 6 cosas que debieras limpiar y de paso, descontaminar de bacterias y virus.

1. La puerta del refrigerador

Es importante que tengas la precaución de limpiar este artefacto, ya que continuamente lo cierras o lo abres para sacar algún alimento y allí pueden quedar partículas microscópicas que se multiplican fácilmente. Por eso, lo ideal es que lo limpies, al menos, una vez a la semana, frotando un paño húmedo de arriba hacia abajo.

2. El interior de tu auto

El panel de mando de tu vehículo puede acumular bacterias, ya que está al lado del aire acondicionado. Si tienes hijos, procura limpiar la silla infantil, porque sabido es que los menores les gusta torcar todo.

3.- Tu computador

Si te tocas la nariz, la boca o los ojos, después de haber tomado el mouse o el teclado, puede provocarte una enfermedad capaz de dejarte en cama, lo anterior se debe a que los objetos funcionan como “imán” de gérmenes. Lo importante es que limpies tu notebook con alcohol cada vez que lo utilices.

4.- Tu monedero

Limpia tu monedero todos los días, ya sea con una pequeña toalla o con papel, aunque también puede servir colgarlo en la pared de tu hogar, con el fin de que los microbios no se vayan.

5.-Tu Smartphone

En esta era tecnológica, la mayoría de las personas cuentan con un aparato móvil y por ende lo utilizan durante todo el día, ya sea para hablar, escribir o jugar. Por eso, lo importante es que se limpie una vez por semana con un producto que sea compatible con los artefactos digitales.