Destacados

¿Light, zero o normal?: Estas son las bebidas que más te harán subir de peso

(cc) Visual Hunt

En todos lados nos bombardean con que durante el día no hay que cesar de hidratarse, lo que motiva a miles de personas a beber cualquier líquido sin revisar la ingesta calórica que está consumiendo.

Bebidas gaseosas, agua mineral, jugos en sobre o envasados, o incluso el alcohol, priman por sobre el agua al momento de elegir con qué acompañamos nuestras comidas. Sin embargo, ¿sabes realmente qué estás consumiendo?.

Lee también: Café para adelgazar y pensar mejor, la dieta que triunfa en EEUU

Edison Hormazábal, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, reveló en conversación con Página 7 que Chile es el tercer país con mayor consumo de bebidas en el mundo (79,1 litros per cápita al año), siendo superado únicamente por México (115,4 litros) y Estados Unidos (103,3 litros).

La cifra señalada es preocupante debido a que está más que demostrado que “la ingesta de bebidas azucaradas incrementa el riesgo de obesidad, diabetes mellitus, síndrome metabólico, algunos tipos de cáncer y osteoporosis”, indicó el especialista.

Además advirtió que dentro de la composición química de las bebidas azucaradas la fructuosa es la más preocupante debido a que “tiene mayores efectos perjudiciales para la salud de las personas”.

Si eres de las personas que acostumbra a beber refrescos envasados el especialista sugiere adquirir aquellos bajos en azúcar. Eso sí, dejó claro que esta elección no es “saludable” sino “menos mala”.

A continuación les compartimos una tabla donde podrás conocer cuánta azúcar tiene algunas de las bebidas más consumidas de nuestro país.


Recuerda que siempre lo mejor será beber agua, ya que es lo más sano para hidratar nuestro organismo.