Descubre los beneficios ocultos de la aspirina y que probablemente no te imaginabas
Cuando se habla de aspirina, la mayoría de las personas lo asocian para evitar el dolor de cabeza o para apalear un posible resfriado.
Sin embargo, esta pastilla tiene otros beneficios ocultos que para varios pueden ser totalmente ajenos y desconocidos.
Lee también: Beber cerveza podría ayudarte a perder peso, señala nuevo estudio
Por esta razón, la publicación Mens`Health elaboró un listado con los cinco superpoderes que tiene el mencionado producto.
1.- Elimina las espinillas
La razón por la que la aspirina puede eliminar los molestos granos que salen tanto en la pubertad, como en la etapa adulta, es porque contiene ácido acetilsalicílico.
Para que esto funcione como corresponde debes seguir unas simples indicaciones, como por ejemplo aplastar la pastilla y meterla en un vaso con tres cucharadas de agua. revuelve y luego utiliza la mezcla sobre la espinilla, ojalá en la noche
Otro dato útil es que también sirve para la picadura de mosquito, ya que ayuda a deshinchar.
2. Dismuye la posibilidad de contraer cáncer.
La Universidad de Oxford, en el Reino Unido, hizo un estudio, el cual comprobó que la gente que consumieron una baja cantidad de Aspirina, 73 mlg a diario, durante cinco años, tenía sólo un 20 % de probabilidades de fallecer a causa de ésta enfermedad. Además, tiene 8% de menos probabilidades de morir por cualquier otro motivo durante los próximos 15 años.
3.- Ablanda las Callosidades.
A varias personas les aparece tanto en manos y en pies “durezas” las cuales pueden ser retiradas fácilmente utilizando tres aspirinas aplastadas con una pequeña cucharada de jugo de limón y dos de agua. Aunque después debes utilizar esto sobre la callosidad y colocar una tirita encima. La publicación asegura, que se debe realizar por varios días este proceso, para que las durezas puedan ser retiradas fácilmente después con una con una lima
4.- Termina con la Caspa.
El ácido que posee la popular pastilla elimina la piel seca del cuero cabelludo con facilidad, pero para lograr esta maravilla tienes que aplastar dos aspirinas y luego revolverlas con una buena cantidad de shampoo. Permite que se quede en tu pelo, por lo menos unos 30 segundos. Haz este ejercicio dos o tres veces por semana y adiós caspa.
5.- Pelea contra la depresión.
Según un estudio publicado en Psychotherapy and Psychomatics, aquellas personas que toman aspirina regularmente por un tiempo de 10 años, podrían presentar un menor riesgo a padecer depresión.
El motivo de esto, según el doctor Keith Southe, es que la pastilla alivia la inflamación y por ende provoca, literalmente, una sonrisa en en tu rostro.
Cabe destacar que la aspirina no quita los síntomas de la resaca, de hecho según el medio es muy malo mezclar aspirina con alcohol, ya que pueden destruir las paredes estomacales y provocar una hemorragia