Cómo olvidar el truco de Kim Kardashian para lucir pronunciados escotes sin necesidad de usar sostén. La esposa de Kanye West, reconoce usar cinta adhesiva para afirmar sus pechos y así utilizar sin ningún problema sus deslumbrantes vestidos en diversas alfombras rojas.

Pero, ¿Qué tan segura es esa práctica? Bruce Katz, dermatólogo estadounidense señaló a la revista Health, que no era una buena idea.

Si quieres saber por que, a continuación te lo explicamos junto con otros 4 prácticos e importantes consejos.

Lee también: Kim Kardashian revela el secreto tras sus pechos firmes con infartante foto

1. Ponerles cinta adhesiva

El experto en el tema explicó que al usar cinta adhesiva para sujetar los pechos, se corre el riesgo de sufrir reacciones alérgicas en la piel de la zona. “Se puede irritar la piel y causar una erupción cutánea, especialmente alrededor de los pezones, que son particularmente sensibles”, indicó el dermatólogo. Además, añadió que incluso se pueden generar heridas muy dolorosas, las cuales podrían infectarse.

Today on my app see the red carpet cleavage tape trick I’ve been doing for years!

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

2. Inyectarles botox

Algunas clínicas ofrecen la inyección de botox en los pechos, esto con la finalidad de paralizar los pectorales y lograr que los senos se vean levantados, mejorando su estética. No obstante, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, afirma que esta práctica es un total fracaso.

No hace nada para tratar la flacidez de la piel, lo que contribuye a la caída”, dijo Alexes Hazen, cirujano plástico de la NYU Langone Medical Center. Por otra parte, cuentan que no existe ningún tipo de seguridad en este tipo de inyecciones.

3. Depilarte alrededor del pezón con cera

Muchas mujeres, por un tema de estética, utilizan cera depilatoria en esta zona, sin embargo, esto puede producir irritación e incluso dolorosas quemaduras. Si tienes unos cuantos vellos, se recomienda utilizar una pinza, pero si se busca una depilación definitiva, lo mejor es recurrir al láser, sugiere Katz.

4. Correr sin sostén deportivo

Correr sin ningún tipo de sostén, no sólo puede ser incómodo, sino que también puede traer graves consecuencias: como contribuir a que se rompa el tejido conectivo del pecho, causando flacidez en tu senos. Por eso se recomienda que al momento de hacer ejercicio, utilices un sostén deportivo de buena calidad, con copas moldeadas y contención suficiente para tus pechos.

5. Ponerle piercings

Ponerse este tipo de aros en los pezones puede generar dolorosos abscesos, además, si no sabes que eres alérgica al el metal utilizado para la perforación o el del piercing, puedes desarrollar erupciones cutáneas muy delicadas. Por otra parte, el recinto donde te realizas la perforación también debe contar con todas las normas de sanitización necesarias, pues en caso contrario puedes adquirir alguna infección grave.